Día 3
Es el tercer día de nuestro viaje, y el turno es para el distrito Arashiyama, donde encontraremos los exóticos bosques de bambú de Kioto. Por comodidad, viajaremos en taxi hasta la entrada de estos, donde nos espera un tranquilo paseo de la mano de la naturaleza.
La entrada a estos es gratuita y están abiertos a cualquier hora del día, por lo que es preferible visitarlos a primera hora de la mañana, cuando todavía no haya mucha gente.
Otra parada que muchos turistas recomiendan es el Parque de monos, un lugar donde los macacos japoneses juegan y se columpian entre los árboles y las piernas de los visitantes. Se recomienda no darles de comer ni dejar que se suban encima de uno, pero no hay nada que temer, ya que estos animales están acostumbrados a los visitantes y no los atacarían. Se tratará de una interacción inolvidable para los amantes de los animales.
Tras comer, iremos al templo Tenryu-ji, conocido por su magnífico jardín Zen que nos permitirá relajar cuerpo y alma. En cualquier época del año, con los cerezos en flor, el color ocre de otoño o el blanco níveo de invierno, el templo cuenta con uno de los mejores paisajes de Kioto.
Los horarios son de 8:30 a 17:00, y la entrada son 500 yenes. Para acceder a las salas del templo, se requiere el pago de 300 yenes adicionales.
En contraste con el ambiente silvestre de esta zona, por la tarde iremos al centro de Kioto para visitar sus mercados y barrios comerciales. Subiremos a la torre de Kioto, donde se puede ver una de las mejores panorámicas de la ciudad., y volveremos al hotel para prepararnos para mañana.
Comentarios
Publicar un comentario