Día 4
En el cuarto día de nuestra visita, iremos al barrio más conocido de Kioto: Gion, el barrio de las geishas.
Las geishas son artistas tradicionales japonesas altamente capacitadas en música y danza. Este distrito que las acoge en la actualidad es, por tanto, un lugar de ocio donde las artes tradicionales siguen presentes. En él, puedes visitar el Teatro Minamiza Kabuki, las casas de té o bares y restaurantes tradicionales de la cultura japonesa o deambular por sus calles llenas de vida.
En este distrito se encuentra precisamente el santuario Yasaka, famoso por la fiesta del Gion Matsuri y lugar al que los lugareños acuden para rezar y atraer la buena fortuna. La gran puerta roja que da la bienvenida a este santuario es uno de los lugares más fotogénicos del barrio, así que recuerda sacar la cámara cuando llegues allí.
Otro de los atractivos turísticos de la ciudad es el Templo Toji. Cuenta con la pagoda de madera más alta de Japón, visible desde todo el barrio y símbolo de la ciudad. Es el lugar perfecto para ver los cerezos en flor, pero el paisaje invernal de este lugar no se queda atrás. Si visitas Gion, ¡recuerda visitar el Templo Toji!
Este barrio cuenta con muchos calles de un gran atractivo turístico. No te puedes perder el callejón de Pontocho, el puente Tatsumi y las calles de Sannenzaka y Ninenzaka.
Tras un largo día de callejear, es hora de cenar y descansar para seguir el día de mañana. Podrás encontrar nuestras recomendaciones de restaurantes en el apartado de "Restauración".
Comentarios
Publicar un comentario